La candidata al gobierno de Morelos por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Nadia Luz Lara Chávez, presentó sus propuestas para atender la crisis que aún se vive en el tema de la reconstrucción tras el sismo del pasado 19 de septiembre en algunos municipios del estado.
Se trata de un decálogo para atender a los damnificados de manera urgente donde afirmó que encabezará las acciones para recuperar las casas destruidas y dañadas de Jojutla, así como de todos los municipios afectados.
Además, anunció una auditoria para saber dónde quedaron y cómo fueron distribuidos los cinco mil millones de pesos asignados por el Fonden y los millones de pesos donados por las empresas y la sociedad civil para los morelenses damnificados.
Planea también una Contraloría Ciudadana con representantes de cada uno de los 14 municipios afectados y crear el Programa Mano a Mano con el objetivo de cuantificar de manera transparente y proporcional la entrega de los recursos disponibles para la reconstrucción de las viviendas y junto con la Iniciativa Privada efectuarán la instalación de alarmas sísmicas en espacios estratégicos, así como se implementarán acciones de simulacros por sismo, las cuales estarán coordinadas por Protección Civil Municipal y Estatal.
La aspirante considero necesario y prioritario atender el tema de la reconstrucción con profundo sentido humano para regresar la dignidad a las familias morelenses afectadas por el siniestro en 14 municipios de la entidad.