Cipriano Sotelo, asesor jurídico del equipo del gobernador electo, Cuauhtémoc Blanco Bravo, informó que serán 13 contrarreformas las que presentarán a la próxima Legislatura para revertir todas modificaciones, las reformas, los nombramientos y las decisiones que en los últimos meses se aprobaron. Por el momento, el 1 de septiembre enviarán las primeras siete, y la más importante es la que tiene que ver con la Fiscalía y su titular; "no hay nada perpetuo, si así lo pensaron", sentenció.
El abogado advirtió que los integrantes de la LIII legislatura han trabajado en los últimos dos meses más que en los dos años anteriores y sólo para reformar leyes al por mayor. Agregó que lo más triste es que las leyes aprobadas no benefician en nada a los morelenses, pero sí a un sector privilegiado y cercano al equipo del Ejecutivo.
Reafirmó que serán al menos 13 reformas las que combatirán jurídicamente, siete de ellas ya están trabajadas para que cuando comience el periodo de la LIV Legislatura sean enviadas y comiencen a trabajar sobre ellas. Incluso, advirtió que en el primer mes esas aprobaciones podrían echarse para atrás.
A eso me dedicó, hago las contrarreformas y se me paga por eso, así que hay mucho que hacer y en dos meses se pueden cambiar. Pero quisiera que los señores diputados pudieran estar coincidiendo con nosotros; hasta donde hemos tenido relación institucional, les he comentado que se trabaja sobre un proyecto de contrarreformas para regresar la tranquilidad a la sociedad morelense y no a un grupo determinado
Cipriano Sotelo indicó que los legisladores que comienzan su trabajo el 1 de septiembre ya tienen la información inicial y en 15 días recibirán las restantes, para que se pueda dar reversa a todo lo que hizo al final el Congreso que se va.