A las faldas del volcán Popocatépetl, el municipio de Tetela del Volcán ha logrado conservar buena parte de sus tradiciones, las cuales se han convertido en un atractivo de interés turístico para quienes llegan de fuera. Esto también ocurre con la tradición del Día de Muertos, que en este lugar se caracteriza por la colocación de enormes ofrendas y la tradicional Huehuenchada.
De acuerdo con los pobladores, uno de los rituales del Día de Muertos en Tetela del Volcán es usar humo de copal para marcar el camino del panteón a casa y viceversa, para darle la bienvenida y despedir, respectivamente, de sus seres queridos.
Además de la colocación de ofrendas, que aquí se caracterizan por ser enormes y muy nutridas, la gente de Tetela del Volcán acostumbra participar en La Huehuenchada, un baile al ritmo de la música del conjunto Acapulco Tropical, donde los pobladores se disfrazan de personajes característicos de la cultura mexicana.
La Huehuenchada se lleva a cabo cada 1 de noviembre en las calles principales del pueblo. En los últimos años, además de la participación de los adultos, también se han realizado versiones infantiles de este baile, en el que los niños van por las calles “pidiendo calaverita”.