Dependencias estatales y federales, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y dos aeronaves participarán en el operativo de seguridad con motivo de las fiestas patrias en el estado.
El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo señaló que la seguridad es responsabilidad de la autoridad, pero también es necesaria la colaboración de los ciudadanos para lograr un saldo blanco en los festejos de Independencia.
Por su parte el municipio de Cuernavaca se encuentra listo para que las festividades patrias se desarrollen en completa tranquilidad.
Bajo la organización de la Guardia Nacional, la Gendarmería, Fiscalía General de Justicia, la Policía de Investigación adscrita a la Fiscalía General de la República, la CES y la propia Secretaría de Seguridad de Cuernavaca, las festividades patrias tendrán un desarrollo pacífico, informó el secretario del Ayuntamiento, Erick Santiago Romero. Destacó que los comerciantes del Centro Histórico están sumados al proyecto integral de seguridad.