Después de la última visita que hizo para supervisar el proceso de reconstrucción de la presidencia municipal de Ayala cuyo edificio original tuvo que ser demolido debido a los daños que sufrió durante el sismo del 19-S, el alcalde Isaac Pimentel Mejía dio a conocer que actualmente la obra registra un avance de 50 por ciento, y previó que esté terminada para el próximo mes de marzo.
La reconstrucción de la alcaldía de Ayala inició el pasado mes de enero, con una inversión de 20 millones de pesos. En aquel entonces, el presidente municipal previó que la obra estaría lista en un plazo de 12 meses, período que a final de cuentas terminó extendiéndose debido a las observaciones que habría realizado el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para conservar una estructura considerada como histórica, según dio a conocer más tarde la propia autoridad municipal.
Aun así, el Pimentel Mejía considera que la obra avanza en tiempo y forma:
“A este paso estaremos inaugurando en marzo”, señaló. Y recordó que “la idea es concentrar todas las dependencias posibles dentro del mismo Ayuntamiento, para así dar una mejor atención y servicio”.
Actualmente, la mayoría de las oficinas públicas de Ayala están ubicadas en varias sedes alternas: una de ellas es un edificio que se encuentra a un costado de la comandancia municipal, mientras que otra son las instalaciones del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, frente al balneario El Axocoche.