César Alejandro González Mejía, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), mostró su respaldo a los alumnos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDyCS) que durante más de un mes realizan un plantón en la facultad de la unidad académica en busca de la destitución de la directora Graciela Quiñones por presuntos actos de violencia en contra de alumnos y maestros. Dijo haber sido una de las supuestas víctimas de la directora de la unidad académica.
“Yo me manifesté durante la última sesión del Consejo Universitario a favor de la destitución de la directora”, dijo.
Señaló haber sido una de las víctimas de la directora de la Facultad; sin embargo, el resto de las presuntas víctimas le pidió mantenerse al margen para evitar politizar el movimiento ante la próxima renovación del comité estudiantil, pero dejó claro que los alumnos inconformes cuentan con el respaldo de la FEUM.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Para el aún presidente de la Federación de Estudiantes, el tiempo que le ha llevado a la Comisión de Honor y Justicia analizar y reunir las pruebas de ambas partes valdrá la pena. Confía que el campamento cumplirá su objetivo y los sacrificios de los alumnos tendrán un resultado favorable.
Será en los próximos días cuando la Comisión de Honor y Justicia emitirá su dictamen.
César Mejía dijo que en caso de que a principios de febrero las autoridades universitarias no den un veredicto, la FEUM estará pendiente de las y los denunciantes para evitar represalias en su contra.
“La Federación no va a permitir represalias, lo trabajaremos con la Secretaria General y el área académica”, agregó.
En total se presentaron más de 35 denuncias ante la Comisión de Honor y Justicia de la UAEM. Desde noviembre la Universidad no se ha pronunciado al respecto ni ha revelado detalles sobre el avance de las investigaciones.