Víctor Manuel Mendoza, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de la delegación Morelos, opinó que la excesiva exposición de rostros en espectaculares en la entidad se debe a la cultura del "agandalle", porque los aspirantes se adelantan a un proceso que aún no inicia formalmente.
"Es grave el problema que hay en el país y nos trae consigo consecuencias... es que no se respeta la ley porque vivimos en una cultura del agandalle", dijo Manuel Mendoza.
Criticó que los personajes que tienen aspiraciones a un cargo público para la siguiente administración fabrican y trabajan en una estrategia de propaganda y campaña política "disfrazada", que nadie sanciona o parece ver.
Manuel Mendoza, sin hacer señalamientos, pidió a los hombres y mujeres que desean participar en las próximas elecciones que eviten hacer apariciones con tintes políticos y en su lugar se enfoquen en ayudar a que la seguridad en el estado mejore.
El empresario destacó que el "agandalle" existe porque las autoridades que sancionan la propaganda anticipada no hacen su trabajo, cometiendo omisiones legales ellos y los aspirantes.
"No los sancionan y los que terminamos pagando las cosas somos nosotros, particularmente en seguridad", concluyó.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
En rutas del transporte público, sobre la pista en espectaculares, frases en bardas y fachadas es donde aparece el rostro o nombre de algunas personas que abiertamente ya expresaros sus aspiraciones políticas, pero en los anuncios no se hace alusión al voto, solo hacen presencia en el estado y en especial en Cuernavaca.
Mireya Gally Jordá, consejera presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana reconoció que cuando se hacen las campañas anticipadas se vulnera la equidad del proceso electoral.
Únete a nuestro canal de YouTube