Vecinos de Ocotepec reciben el servicio de agua potable cada tercer día; sin embargo, ante la presente temporada de estiaje, se prevé que el tandeo disminuya, refirió el ayudante municipal Miguel Ángel Ojeda Hernández, quien hizo un exhorto a los habitantes a no desperdiciarla.
Refirió que entre las recomendaciones de las autoridades del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) se encuentran tener mayor cuidado del agua en esta temporada, al recordar que el año pasado hubo 60 por ciento menos de abastecimiento en mantos acuíferos.
Los tandeos van a seguir como se venían haciendo siempre, cada tercer día, pero el agua disminuye, y la recomendación es que nos demos a la tarea de almacenar el agua y o desperdiciarla lo menos posible.
Refirió que cuando inició la temporada de estiaje hubo desabasto en escuela primaria y secundaria, pero les apoyó en su momento el SAPAC; dijo que ha habido comunicación y cuando ha sido necesario les apoya con pipas de agua.
Desde hace una semana pobladores de algunas calles de la comunidad les han venido reportando que ha disminuido el tandeo del aguan potable y es por ello que están buscando el apoyo del SAPAC.
Esta localidad sufrió en años anteriores la contaminación del uno de sus pozos por gasolina, por lo que el abastecimiento les fue suspendido por varias semanas, mientras algunos recibieron el vital líquido a través de pipas y otros tuvieron que comprarlas.