La presidente de la Asociación de Instituciones de Educación Superior Privada del Estado de Morelos (AIESPEM), Itzel Carmona Gándara, destacó que prevén un incremento de la matrícula ante la crisis financiera que padece la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).
Lo anterior, luego que autoridades de la Máxima Casa de Estudios informaron congelarán la matrícula conforme al número de egresados.
Carmona Gándara mencionó espera que los usuarios del sector educativo sepan existen becas al contar con convenios de colaboración con la UAEM por lo cual en las universidades privadas tienen los mismos planes de estudios.
Sería interesante que las personas interesadas en estudiar que no por motivo de incapacidad sino de espacios físicos en la UAEM busquen una alternativa dentro de los espacios de las particulares y soliciten la beca que va de la mano
Por otro lado, afirmó que la matrícula se ha mantenido al ser considerado Morelos como uno de los estados en mayor demanda en instituciones educativas por kilómetro cuadrado a nivel nacional.
Finalmente, recalcó la disminución de estudiantes en las escuelas de español es algo persistente actualmente pero están buscando poder posicionar nuevamente a la entidad entre la matrícula extranjera, al incursionar las universidades privadas en la enseñanza del español.