Prevén que planta valorizadora de residuos opere en noviembre

Una vez que entre en operación se esperar procesar hasta 600 toneladas de basura al día

Dulce Gaviña l El Sol de Cuernavaca

  · domingo 18 de octubre de 2020

se dará empleo a 150 personas, comenzando con una plantilla de 50 pepenadores que laboran en el recinto l Cortesía

El gerente general del relleno sanitario La Perseverancia, ubicado en el municipio de Cuautla, Crisoforo Arroyo, informó que una vez que entre en operación la planta valorizadora de residuos ésta permitirá procesar hasta 600 toneladas de basura al día.

Dijo que con esto se evitrá la contaminación que se genera en el medio ambiente, así como que se hicieron todos los trabajos para poder contar con esta planta en Cuautla y que beneficiará a gran parte del estado de Morelos.

Crisóforo Arroyo informó que ya se está muy avanzado en los trabajos de la planta volorizadora de residuos, por lo que será el próximo martes 27 de octubre cuando se comience con las pruebas de operación, por lo que se tiene previsto que sea entre el 23 y 25 de noviembre cuando empiece a funcionar.

"Con esta planta pretendemos procesar alrededor de 600 toneladas diarias de basura para hacer una selección de los materiales reutilizables y que todavía se pueden reincorporar a la industria”, comentó Crisoforo Arroyo.

Asimismo, señaló que una vez que se ponga en marcha la planta de valorización, se dará empleo a 150 personas, comenzando con una plantilla de 50 pepenadores que laboran en el recinto, mismos que podrán contar con una nómina establecida y seguro; además de otros 100 trabajadores, ya que la planta trabajará tres turnos.

Reiteró que al recuperar una considerable cantidad del material reutilizable, éste será enviado a los destinatarios finales para su reincorporación a la industria.

Finalmente, Crisoforo Arroyo informó que se trabaja en la obtención de tres certificaciones ISO en materia de calidad, seguridad y ambiental; además de una capacitación más de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en el Sistema Nacional de Competencias, esto para convertirse en un centro capacitador y certificador de personal de rellenos sanitarios.