Las agrupaciones de comerciantes del mercado Adolfo López Mateos comenzaron a tomar medidas contra la pandemia, y, desde esta fecha, al ingreso y pasillos, los usuarios deberán usar gel antibacterial; además, repartirán cubrebocas para los clientes y los comerciantes, dijo Javier Domínguez, presidente de la Asociación de Introductores. Recomendaron que para las compras acuda una sola persona, sin niños o adultos mayores.
Aunque pareciera que las acciones son sencillas, es la primera ocasión que ante una contingencia sanitaria, la central de abasto más grande de Cuernavaca asume esa responsabilidad frente a los clientes y ciudadanos.
Todo irá en la medida en que las autoridades correspondientes del sector salud federal y estatal vayan cambiando las indicaciones, el mercado se irá sumando, aunque confían que no será necesario cerrar, pero sí que, por el momento, sea una persona por familia la que acuda a realizar las compras en un horario de 6:00 a 20:00 horas.
"Estamos viendo para que todos los días haya agua en los baños y si en su momento escasea el agua vamos a comprar pipas, pero vamos a regalar el gel a los clientes; ya tenemos todo listo, este será repartido sin costo además de los cubrebocas, todos deberán portar uno, tanto clientes como locatarios; el llamado es que no compartan bebidas ni comida con otras personas".
Por lo pronto, comentó, Javier Domínguez, el llamado a todos es atender las medidas dentro de la nave, y evitar en la medida de lo posible aglomeraciones, aunque en ese centro comercial la afluencia fluctúa entre 15 a 20 mil personas diarias, y los domingos aumenta. Además de los más de 5 mil comerciantes entre locatarios, canasteros, estibadores entre otros.
En cuanto al servicio médico, dijo, hay dos encargados y la solicitud es que cuando haya alguna personas con algún síntoma de inmediato pudiera recibir la atención medica.