A petición de padres de familia y docentes, el Ayuntamiento de Cuernavaca fortalece la prevención del cigarro electrónico, uso adecuado de las redes sociales, apego emocional y la resolución de conflictos, entre otros.
Con pláticas de orientación sobre esas materias, se cumplen las disposiciones del alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos de implementar acciones que permitan proteger a la niñez y juventud cuernavacense.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) previene sobre fenómenos sociales de actualidad, para reforzar los programas de prevención del delito en niños y adolescentes, como lo ha instruido el Presidente Municipal de Cuernavaca, Francisco Antonio Villalobos Adán.
Al respecto, el director de Planeación, Estadística y de Prevención del Delito de la SSP, Renato Pérez Rodríguez, destacó que a partir de éste año se impartirán nuevas pláticas a estudiantes de 3°, 4°, 5° y 6° grado de primaria, sobre los problemas mencionados.
Además de los programas tradicionales como el DARE (Drug Abuse Resistance Education, por sus siglas en inglés), encaminado a la prevención de uso y abuso de drogas, alcohol y tabaco entre estudiantes y nociones de Educación Vial.