Ante el pronóstico de una serie de ciclones tropicales, el comandante del segundo turno Fabricio Fabián Huerta señaló que empezaron a notificar a las familias que viven en las márgenes de la barranca o el río para que se preparen ante cualquier contingencia para evacuar.
Este fin de semana, elementos de Protección Civil de Zacatepec notificaron a las familias que viven en los márgenes de la barranca que atraviesa las colonias Poza Honda y Paraíso, que preparen en una bolsa de plástico los documentos más importantes y una mochila con ropa y medicamentos, en caso que deban evacuar.
Fabían Huerta advirtió que se avecinan múltiples ciclones tropicales y otros fenómenos hidrometereológicos, por lo que habrá abundantes precipitaciones. Reconoció que las personas están acostumbradas a vivir así, a pesar de saber el peligro que corren, porque se niegan abandonar sus casas, y no todos reconocen que en cualquier momento podrían ser evacuados.
El coordinador de Ecología, Protección Civil y Bomberos, Omar Olivares Calderón, refirió que exhortan a los habitantes de esta barranca a que tengan todas las medidas de precaución en su domicilio para afrontar una inundación repentina.
Hoy notificarán a los habitantes de Rincón del Río, sobre la ribera del Apatlaco, y harán las mismas observaciones, pues el objetivo de Protección Civil Zacatepec es mantener la integridad física de los habitantes como prioridad y en la medida de sus posibilidades, los bienes materiales de la población.
Manifestó que se toman las medidas necesarias para contrarrestar los efectos de inundaciones por las lluvias, como la limpieza y desazolve de causes, así como la preparación de albergues temporales y suministros para la población como alimentación, servicio médico y labores sanitarias.