Como medida de prevención, el Ayuntamiento de Xochitepec inició una jornada de sanitización de calles, fachadas, espacios públicos y mobiliario urbano, asesorados por expertos del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP).
Las brigadas de salud municipal pusieron en marcha el operativo de limpia de fachadas, calles y espacios públicos, como medida preventiva contra el Covid-19.
La estrategia de sanitización dio inicio en el centro de Xochitepec, en donde fueron intervenidas, calles, fachadas, banquetas, pisos y mobiliario urbano mediante la aplicación de una solución desinfectante a base de cloro.
En el primer día, el alcalde de Xochitepec Alberto Sánchez Ortega en compañía de integrantes del cabildo y trabajadores del ayuntamiento, supervisó estas acciones que se realizarán de manera permanente en las 14 comunidades del municipio.
Aseguró el edil que la prevención es la mejor herramienta contra esta pandemia, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a seguir atendiendo las recomendaciones sanitarias, quedarse en casa y colaborar con las autoridades.
En esta medida de sanitización, fueron asesorados por una especialista del INSP quien habita en el municipio.
Las autoridades municipales llamaron a la ciudadanía a mantener cerrados las puertas de casas y negocios cerradas cuando pasen las brigadas, los horarios son de am A 7:30 AM y de 7:00 pm A 9:00 pm.
Para conocer los días que las brigadas pasaran por sus colonias, los habitantes podrán consultar fechas y horarios en las redes sociales del Ayuntamiento de Xochitepec.
El alcalde llamó a comercios, sobre todo de comida promover y poner en marcha la venta a domicilio y recordar a la población que la mejor acción de prevención es quedarse en casa.
En el caso del Ayuntamiento se han reducido la presencia de personal en las oficinas, se les ha dotado de gel antibacterial, y cubrebocas.
Se tiene contemplado entregar cubre bocas a los comerciantes del municipio, a fin de que cuenten con una medida de protección.
Sánchez Ortega dijo que una vez que pase la contingencia se tendrá que poner en marcha una estrategia para reactivar la economía, además dijo que por esta contingencia sanitaria la recaudación en el Ayuntamiento ha disminuido considerablemente.
El alcalde llamó a comercios, sobre todo de comida, promover y poner en marcha la venta a domicilio y recordar a la población que la mejor acción de prevención es quedarse en casa