A fin de identificar enfermedades de tipo metabólico, como incremento de peso o desnutrición, personal del Ayuntamiento de Cuernavaca tomó peso y talla de 40 niñas, niños y adolescentes del Centro Educativo de Atención a la Diversidad (Ceadi) de Ocotepec.
En seguimiento a la salud de menores con alguna discapacidad, la administración del alcalde Antonio Villalobos Adán, inició acciones preventivas contra sobrepeso, bajo peso y obesidad en el mencionado Centro.
Este jueves 9 de enero, especialistas de la Secretaría de Bienestar Social y Valores (SBSyS) hicieron tal medición como parte del programa "Prevención y promoción de la salud en atención a la población".
Te interesa:
[VIDEO] Carnaval en Jiutepec ¡Aquí todo el programa!
Emplaza SCJN al Legislativo aprobar recursos para pensiones de SAPAC
[VIDEO] Se estremece el Popocatépetl
Desde Morelos: La primera lluvia de estrellas del 2020
De acuerdo con especialistas de la Subsecretaría de Salud de la SBSyS, debido a procesos neuronales de las personas con discapacidad, su metabolismo suele ser más lento, por lo que requieren revisiones periódicas.
Del resultado de dicha medición, el ciernes 24 de enero se impartirá una plática a padres y madres de familia de los 40 menores, para orientarlos sobre alimentación saludable para personas con discapacidad, ya sea motriz, intelectual o sensorial.
Análisis:
Daniel Martínez Otro cálculo fallido...
Ramón Castro Castro Herodes y el pesebre sacerdotal