Para prevenir la transmisión del dengue, zika y chikungunya entre la población del municipio de Jiutepec, este lunes cinco de abril continuarán las jornadas de descacharrización en diferentes colonias del municipio.
Mediante el programa que inició el pasado 16 de marzo, se han recolectado 435 llantas y tres mil 640 kilogramos de cacharro, artículos que en las próximas semanas pudieran servir como criaderos de los moscos transmisores de las enfermedades.
El lunes cinco las brigadas recorrerán la colonia El Naranjo, el martes seis estarán en la colonia Paraje San Lucas, el miércoles siete en la colonia Esmeralda, el jueves ocho en la colonia Emiliano Zapata y el viernes nueve en la colonia Francisco Villa.
Durante la tercera semana del mes personal del Gobierno de Jiutepec acudirá a las colonias El Campanario, Maravillas de Axexentla, Calera Chica, Ampliación Poniente Calera Chica y Miguel Hidalgo los días 12,13, 14, 15 y 16 de abril, respectivamente.
A través del programa de descacharrización la administración municipal persigue el objetivo de reducir o mantener en cero el número de casos de dengue, zika y chikungunya, los cuales en el año 2020 sumaron 289 divididos en 278 por dengue y 11 por zika.