Ante la crisis política y de seguridad que vive la entidad, el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jonathan Márquez llamó al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo a ponerse a trabajar y pidió que convocara una Mesa para la Gobernabilidad.
Jonathan Márquez reprobó los actos políticos intimidatorios y de persecución por parte del Gobierno Federal y de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México, y que consideró violan la soberanía de Morelos.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
"Lamentamos que se haya violentado el fuero constitucional del cual goza el Fiscal General de Morelos e hicimos un llamado a que se respete, a que se restablezca el orden constitucional y que haya una Mesa para la Gobernabilidad en Morelos", dijo el delegado estatal del PRI.
Jonathan Márquez indicó que existe una crisis complicada en el Poder Legislativo por su enfrentamiento con el Ejecutivo, sin ignorar los ataques a organismos autónomos como la Fiscalía General del Estado, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Morelos (CDHM) y a un medio de comunicación local.
"Debe de poner a todos alerta la crisis de gobernabilidad que existe en Morelos, y esto es derivado de la falta de capacidad política que tiene el Ejecutivo", expresó.
Jonathan Márquez lamentó que Cuauhtémoc Blanco no se haya pronunciado por la violación de la soberanía estatal y que no entendía la dimensión de lo que sucedió, prefiriendo una venganza política.
Únete a nuestro canal de YouTube