La primaria Benito Juárez ubicada en el centro de Cuernavaca suspendió sus actividades este miércoles 3 de julio debido al robo de más de 200 metros de tubería de cobre, que se traducen en casi 10 mil pesos en pérdidas económicas.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Con este incidente suman tres casos de robo dentro de la institución; en esta ocasión los menores tuvieron que regresar a casa, ya que no habría agua en las instalaciones para cubrir sus necesidades.
A través de un comunicado alertaron a los padres de familia sobre lo ocurrido, y solicitaron mantenerse atentos a la resolución de este problema.
"Ya no respetan nada"
Cristian Martínez, madre de un estudiante, expresó su indignación ante el robo y solicitó el apoyo de las autoridades educativas estatales, ya que se les informó que no hay recursos para atender de inmediato esta emergencia.
“Ya no respetan nada, se metieron a la escuela y les robaron todo el tubo. Muchos papás ya estaban en el trabajo y tuvieron que pedir permiso, y ahora hay que ver dónde dejar a los niños”, comentó Martínez.
Suriel Díaz Martínez, subdirector de la primaria, indicó que la escuela cuenta con cámaras de seguridad pero no tienen la tecnología necesaria para captar claramente la actividad nocturna.
Díaz mencionó que revisarán por donde ingresaron los delincuentes para evitar que esta situación se repita durante el período vacacional. “Ya estamos haciendo un presupuesto, pero con tubos de PVC, porque con cobre no será posible ahorita. La verdad es que no tenemos recursos pero nos comprometemos a que mañana vamos a solucionar”, agregó.
Asimismo, señaló que este tipo de incidentes no había ocurrido antes, pero con esta experiencia contemplan la instalación de una cerca eléctrica en la azotea para aumentar la seguridad.