En la escuela primaria "Ramón Beteta" de Zacatepec establecieron el uso de cubrebocas como obligatorio como una medida de protección ante la viruela del mono, covid-19 y enfermedades virales. Esta norma fue bien recibida por las madres y padres de familia.
“Desde el inicio de clase y durante todo el año escolar es obligatorio el cubrebocas, como una medida sanitaria y de prevención”, nos dijo una madre de familia al dejar en la entrada a uno de los cerca de 300 alumnos que tiene este plantel.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Otra madre agregó; “está bien porque luego vienen con tos o con gripa y así se protegen unos con otros, incluso yo estoy usando el cubrebocas como parte de las medidas y el ejemplo que debemos de dar a los hijos”.
También se les pidió entre el material un gel antibacterial personal, jabón y repelente de mosquitos, ante el incremento de dengue en Morelos.
Para la entrada para los niños es reglamentario portar el cubrebocas, con el fin de prevenir las enfermedades que recientemente han incrementado de casos en el estado y evitar ausencias que limiten el aprovechamiento de la educación.