Respecto a las acusaciones hechas por comuneros de Ocotepec, el titular del IEBEM Eliacin Salgado dijo que son respetuosos, pero desde la instancia que encabeza se trabaja conforme a la Ley.
Agregó que es necesaria la instalación de seis aulas móviles para poder realizar la edificación de la escuela primaria "José María Morelos y Pavón e Ignacio Allende", misma que se hará en tres etapas.
En comunicado de prensa se agregó que la obra, a cargo de la Secretaría de Obras Públicas de Morelos a través de la Dirección General de Obra Educativa, continua y que se estima una inversión superior a los 15 millones de pesos, sin embargo, precisó que la instalación temporal de aulas móviles obedece a la necesidad de atender a la población escolar mientras de desarrolla la primera etapa de construcción la cual consiste en la instalación de la red hidráulica del plantel y los módulos sanitarios.
El director general del IEBEM detalló que la Dirección General de Obra Educativa planeó en tres etapas la arquitectura del inmueble, por lo que la segunda fase prevista para este año contempla la edificación de los primeros seis salones, en tanto los seis restantes se construirán durante la tercera en 2020.
El directivo invitó a los padres de familia de dicho centro escolar a permitir la continuidad de los trabajos para cumplir en tiempo y forma con el plan de construcción de esta escuela que una vez terminada podrá atender a una población estudiantil superior a mil alumnos.