En presencia del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, el diputado independiente José Casas González rindió este domingo su primer mensaje legislativo en Plaza de Armas de Cuernavaca destacando la relevancia que tuvo su ardua labor para emprender acciones legales en contra de integrantes de la Mesa Directiva en la LIII Legislatura.
Al uso de la palabra, precisó que esta acción ha traído consigo que dos exdiputadas deban acudir a firmar en la Unidad de Medidas Cautelares por el delito de peculado.
Frene a cientos de ciudadanos, refirió que de manera personal propuso revocar de su cargo al Fiscal General del Estado, Uriel Carmona Gándara y al fiscal Anticorrupción, Juan Salazar Núñez al no cumplir con sus exámenes de control y confianza.
Reconoció que a la propuesta se unió el jefe del Ejecutivo Estatal; sin embargo, no avanzó por intereses personales al interior del Poder Legislativo, así como participó activamente en echar abajo el juicio político contra el actual mandatario estatal cuando era alcalde de Cuernavaca, tachándolo de ser por intereses mezquinos.
"No daremos las herramientas políticas para presionar a algún servidor o gobernante que esté haciendo bien su trabajo. Me sumó con el gobernador para hacer un mejor Morelos y un mejor lugar donde vivir", acentuó diputado independiente.
Respecto a su labor legislativa, Casas González, confirmó su participación en reformas a la Ley Orgánica del Congreso local, reducción de las Comisiones Legislativas de 33 a 26, lo que implicó la disminución de gastos, así como presentó ante el Pleno una iniciativa de reforma a la Ley de equilibrio y Protección al Medio Ambiente para evitar la comercialización de popotes, unicel y plásticos en Morelos.
Asimismo, presentó nueve puntos de acuerdo ante el Pleno del Congreso local, entre los que destacan imponer sanciones y multas contra exdiputadas y ex servidores públicos de la pasada Legislatura, revocar pensiones doradas, y apoyar a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (Uaem) en sus problemas financieros.
Cabe mencionar que Casas González es el primer legislador en rendir su informe de actividades, estando acompañado de más de 20 comparsas de Chinelos, la banda de Tlayacapan y nueve diputadas y diputados.