La atención médica a las familias morelenses será una prioridad durante el gobierno de Rodrigo Gayosso Cepeda, ya que aumentará el servicio y garantizará el abasto de medicamentos. Así lo señaló el candidato de la coalición Juntos por Morelos, quien, además, dio a conocer sus propuestas para garantizar la seguridad, impulsar el desarrollo económico y atender a los grupos vulnerables.
“El Gayo”, afirmó que durante su administración habrá centros de salud que operen las 24 horas del día, ya que el acceso a la atención debe ser una prioridad, además de que en estos sitios y en los hospitales públicos se contará con el abasto de 100 por ciento de los medicamentos.
Otro de los compromisos adquiridos es dotar a trabajadoras del hogar y conductores del transporte público de seguridad social, ya que han sido sectores desprotegidos y que hoy requieren acceso a la salud. También el impulso a la Ley Estatal para la Atención de enfermedad renal crónica.
En materia de infraestructura, Rodrigo Gayosso aseguró que se construirá en Ayala un hospital general, además de que se mejorarán o sustituirán seis centros de salud en la entidad y se duplicarán los centros de salud Centinela, con atención las 24 horas.
Tolerancia cero a la corrupción
Posteriormente, Rodrigo Gayosso garantizó ante estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAEM que, de ganar las elecciones, no va a tolerar ningún acto de corrupción de nadie, incluido el actual gobernador del estado, Graco Ramírez, así como los integrantes de su gabinete.
En el auditorio de la facultad de la UAEM, el aspirante reconoció que el escenario le imponía pero le daba ánimos para hablar con claridad y de todos los temas que los jóvenes querían saber.
Por eso y a pregunta expresa sobre si habría concesiones contra algún funcionario de la actual administración gubernamental que haya cometido actos irregulares, puso como ejemplo que cuando trabajó en la administración municipal y una empresa presentó una denuncia penal en su contra por haberle retirado la concesión de la basura, le hicieron esa misma pregunta al gobernador, quien en su momento respondió que “Rodrigo se tendrá que hacerse cargo y responsable de su actuar y de las consecuencias y acciones que tome”.
Por ello y bajo ese ejemplo, dijo que en caso de llegar a la Gubernatura, “todos los funcionarios de esta administración tendrán que asumir las consecuencias de las decisiones que hayan tomado, incluido el mismo gobernador”, dijo.
El escenario para Rodrigo Gayosso no fue nada fácil porque tuvo que sortear muchas preguntas de los estudiantes. Todas las contestó y en la mayoría recibió aplausos y las papeletas verdes que avalaban sus propuestas.
Rodrigo Gayosso dijo que quiere ser gobernador de Morelos porque le urge al estado una modernización en la administración pública y los morelenses necesitan vivir en paz y en condiciones de igualdad.