La secretaria general de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), María Delia Adame Arcos confirmó que la Comisión de Honor y Justicia de la universidad recibió el material probatorio que presuntamente demuestra las acciones de violencias que Graciela Quiñones, directora de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, realizó en contra de alumnos y maestros.
No obstante, también la Comisión de Honor y Justicia llamará a Graciela Quiñones para que escuche y reciba la versión de la directora de la Facultad de Derecho, por lo que serán ellos quienes tomen la decisión sobre destituir o no a Graciela Quiñones de su cargo actual.
Sigue leyendo: Los retos de la nueva rectora de la UAEM
Adame Arcos aseguró que una de las prioridades de la actual administración de rectoría es resolver el conflicto que hay en la Facultad de Derecho, el cual surgió antes de que Viridiana Aydeé León Hernández tomará el cargo como rectora de la UAEM.
La secretaria general de la universidad mencionó que ya escucharon y buscaron a los estudiantes del movimiento estudiantil, y que de igual forma tuvieron un acercamiento con Graciela Quiñones.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
"La Comisión todavía no tiene un dictamen, necesita las dos partes para tomar una decisión; ayer tuvimos una reunión para informarle a los consejos técnicos los avances", explicó Adame Arcos.
Será este 15 de diciembre cuando se realice la junta de Consejo Universitario, en la cual la Comisión de Honor y Justicia probablemente haga público el informe que ya elaboró.