La cosecha de caña de azúcar registró un avance de 473 mil 900 toneladas, este período de zafra tiene contempladas hasta un millón 30 mil toneladas de producción, es decir, que esta semana cubrirán el 50 por ciento de la cosecha; esto lo informó el representante de la Asociación Local de Productores de caña de Azúcar del ingenio Emiliano Zapata, Pedro Ocampo Álvarez.
El representante anunció que también lograron reducir son los siniestros de caña no programada para la cosecha, pues cerca de 31 mil 400 toneladas se quemaron por accidentes o descuidos, esto es poco en comparación con los daños que registraron en la zafra pasada, con un total de 150 mil toneladas quemadas.
Los productores reconocen que el rendimiento por hectárea tuvo un decremento, pero se debe a la falta de insumos para abonar la caña, pues los costos para adquirirlos son cada vez más altos.
“desafortunadamente el estimado cayó, pero es por la falta de los insumos que el año pasado incrementaron”, dijo Pedro Ocampo Álvarez.
Finalmente, Ocampo Álvarez destacó que obtienen 132 KARBE (kilos de azúcar recuperable base estándar) de azúcar por cada tonelada de caña que se procesa. Esto mantiene al sector productor confiado para alcanzar su meta, pues el año pasado extraían 136 kilos de azúcar por tonelada de caña.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube