Las bolsas y artículos biodegradables son la opción para los negocios en este año, Claudia Isabel González Ochoa, comerciante, señaló que pese a que son una opción amigable con el medio ambiente, algunos productos son más caros e incluso llegan a cambiar el sabor de los alimentos.
En el Distrito Federal entró en vigor la Ley de Residuos Sólidos, la cual prohíbe a los comercios la distribución de bolsas de plástico esto a partir del primero de enero. En Morelos, en los Cuautla y Cuernavaca se ha comenzado a dejar de utilizar este tipo de material.
González Ochoa es comerciante del mercado Hermenegildo Galeana, como vendedora de artículos de un sólo uso refirió que tienen mucha variedad tanto en productos de plástico, biodegradables y los oxobiodegradbles. Dejo en claro que por la Ley de Residuos Sólidos ellos aún no tienen que modificar su manera de trabajar o sus artículos a vender, son los proveedores quienes les presentan opciones variadas para que ellos puedan distribuirlos entre los clientes.
A partir de este año la opción para la ciudadanía serán las bolsas biodegradables, esto porque son artículos amigables con el medio ambiente que tiene la capacidad de descomponerse de forma natural y ecológica en un plazo relativamente corto. A diferencia del plástico estos productos tendrán un precio un poco más elevado, dependiendo la marca, producto y cantidad estos tendrán una diferencia mayor a los 10 pesos.
Análisis
Daniel Martínez La paz ciudadana
César Arenas Necesitamos renovar nuestras miradas