Este 17 de abril de nueva cuenta miembros de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE) se manifestaron afuera de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) delegación Morelos, para pedirles defiendan a las familias morelenses que tienen deudas con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en algunos casos el monto asciende a los 100 mil pesos.
Óscar Mesa, representante del movimiento dijo que ya están cansados de que Profeco no resuelva las quejas que promovieron desde hace 14 años. Dijo que no se sienten protegidos ni respaldados por esta institución que se dedica a la defensa del consumidor.
"Lo que pasa aquí con Profeco es que nos obligan a conciliar y no queremos eso, queremos que nos defiendan, no estamos negados a pagar, pero vamos a pagar lo justo, esas son cantidades impagables", denunció.
Comentó que los afectados son más de cinco mil personas, quienes no tienen los recursos económicos para saldar una deuda que, aseguran no debería de existir, porque ellos hace 17 años le pagaban el servicio eléctrico a la dependencia energética Luz y Fuerza del Centro, pero cuando esta desapareció CFE instaló medidores en sus propiedades sin su consentimiento.
Cuando llegaron los recibos de luz se dieron cuenta de que los bimestres les llegaban de cuatro mil pesos o más, fue entonces cuando ante Profeco interpusieron su denuncia, pero no lograron que la deuda desaparezca, ni tienen servicio eléctrico.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Por último, Óscar Mesa indicó que perciben a la Profeco como una institución que se encuentra del lado de la CFE y por eso no avanza la queja de las familias, piden que se realice una audiencia en la que estén presentes las partes involucradas y sea CFE quien demuestre con pruebas que los demandantes deben pagar esa cantidad de dinero por el servicio, “que nos muestren el contrato que tenemos con CFE, nosotros desconocemos ese documento, cómo es posible que nos cobren sin nuestra autorización”.
Los manifestantes expresaron su inconformidad con Profeco sin obstruir la vialidad, pacíficamente y sobre la banqueta con pancartas y lonas, se ubicaron sobre avenida Morelos, #277, en el Centro de Cuernavaca, dirección que corresponde a las oficinas de la Profeco en Morelos.
Únete a nuestro canal de YouTube