Profeco y Canaco realizarán campaña 'Sello Amarillo' en Jojutla

La campaña de verificación "Sello Amarillo" tienen el objetivo de que los agremiados y comerciantes de Jojutla no sean víctimas de falsos verificadores de básculas

Angelina Albarrán | El Sol de Cuernavaca

  · jueves 1 de febrero de 2024

Cristina Medina Rosales, directora de zona de la Profeco muestra una copia del sello amarillo con holograma que dejarán los verificadores. / Angelina Albarrán | El Sol de Cuernavaca

La delegación de Jojutla de la Cámara Nacional de Comercios, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) junco con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de Morelos realizarán la campaña de verificación "Sello Amarillo".

El presidente de la Canaco-Servytur de Jojutla, Mauricio Puente Quevedo informó que esta campaña tienen el objetivo de que los agremiados e incluso los comerciantes del municipio no sean víctimas de falsos verificadores de básculas.

➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!

"La colaboración que vamos a tener, en el tema de básculas, es porque durante varios años hemos tenido quejas de parte de los afiliados con respecto a falsos inspectores que vienen a calibrar o a verificar básculas. Y resulta que solo los extorsionan, les sacan dinero y muchas veces no son inspectores reconocidos o avalados por la Profeco", dijo Puente Quevedo.

Por su parte, Cristina Medina Rosales, directora de zona de la Profeco, expuso el interés de colaborar con la Canaco-Servytur de Jojutla para ofrecer los servicios de calibración: "Puede acudir cualquier persona que tenga una báscula... con nosotros los servicios son más económicos que con las Unidades de Verificación Autorizadas, nuestro compromiso es dejar al 100 la calibración".

Medina Rosales mencionó que los verificadores dejarán un sello amarillo con holograma, que corresponde a la verificación del primer semestre: "Nosotros nos identificamos con el uniforme, chaleco de Profeco, la credencial que trae la foto y los datos del verificador", señaló.

Únete a nuestro canal de YouTube