Maestros del Programa Escuelas de Tiempo Completo (ETC) piden claridad en las reglas de operación con las que dicho esquema funcionará para los siguientes meses, ya que fue integrado en el programa La Escuela es Nuestra sin explicar qué planteles están considerados de los poco más de 500 que se beneficiaban con un horario adicional y el alimento para los alumnos de nivel básico.
La representante de los docentes, Perla Sosa, informó que este lunes acudieron a las instalaciones del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), con el objetivo de que el titular les resuelve diversas dudas sobre el programa, además de conocer la respuesta del gobierno federal sobre los pagos de los últimos dos meses del año que quedaron pendientes.
“Tenemos una comisión permanente que es la que ha dado seguimiento desde hace ya varios años, en octubre tuvimos una comisión con el maestro Eliacin y desde ese mes nuestro pago ya no llegó, nos decían que la tercera parte no había llegado y ahora venimos a saber la respuesta”.
Son un total de 586 directores, tres mil 112 maestros que no recibieron el sueldo correspondiente al mes de noviembre y diciembre de 2020, luego de que el gobierno de la República eliminara dicho programa; sin embargo, argumentaron que el presupuesto estaba programado hasta el último día del mismo año. El programa abarcaba a 525 escuelas.
Suscríbete a nuestro canal