Los trabajadores de la educación pidieron a las autoridades aplicar una tercer dosis de refuerzo contra Covid-19 pues el regreso a la modalidad presencial en un 100 por ciento implica un riesgo mayúsculo, dijo la secretaria general de la Sección 19 del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE), Gabriela Bañón Estrada, aunque aceptó no es el único reto a atender sino también recuperar al 20 por ciento de los menores que no regresaron a las aulas el pasado ciclo escolar.
“Estamos solicitando una nueva vacuna para que después del receso escolar puedan estar protegidos, el esquema que se ha llevado sería un tercer refuerzo para nosotros, aunque algunos maestros ya se han aplicado otras vacunas y ya van por el cuarto o quinto refuerzo, pero oficialmente sería el tercer refuerzo”.
La convivencia entre alumnos, padres y maestros incrementa el riesgo natural de la infección del virus, las jornadas de vacunación incluso podrían darse en los planteles, dijo Bañón, “esta pandemia ha sido una terrible pesadilla”.
Protegerse contra el virus no es el único reto para el SNTE, lo es también recuperar al 20 por ciento de los estudiantes que no regresaron a clases en el ciclo escolar que concluyó el pasado 28 de julio: “Vamos por ellos, hay que convencerlos de que es momento de regresar a la escuela”.
Para el sindicato, las autoridades educativas también deben poner en marcha toda aquella actividad que permita erradicar el rezago educativo como efecto “post Covid”, y alcanzar el 80 por ciento de los menores que estén ya regularizados.
“Que brinden a las escuelas todo lo necesario, de infraestructura, de insumos, y que todos regresen en las mejores condiciones”, exigió la líder del SNTE en Morelos.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter