El candidato a la Gubernatura del estado de Morelos por la coalición “Por Morelos al Frente” (PAN-MC), Víctor Caballero Solano, aseguró que erradicará la ola de violencia del Oriente de la entidad, para que vuelva la seguridad a las familias morelenses.
En la comunidad de Quebrantadero, en Axochiapan, el aspirante expresó que su Administración profesionalizará a la policía para ser eficiente y eficaz en el combate al crimen; “que la policía se vuelva confiable para la población, será el objetivo de mi Gobierno en materia de seguridad. La paz regresará en esta tierra, la paz que estamos perdiendo por la delincuencia creciente”, resaltó.
Asimismo, indicó que establecerá una verdadera coordinación con el Gobierno federal para combatir entre ambos niveles de Gobierno la violencia en esta zona del país.
Se abatirá la violencia de la mano de la sociedad civil: Caballero
En reunión con el Consejo Ciudadano Estatal de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, el candidato de la coalición “Por Morelos al Frente” refrendó el apoyo para las organizaciones civiles de Morelos. Afirmó que sólo de la mano de la sociedad civil organizada podrá abatir la violencia y para ello destinará mayores recursos, será visto como una inversión, y no un gasto, en beneficio de la población.
En este sentido, se comprometió a dotar de mayor financiamiento a organizaciones civiles dedicadas a la prevención del delito, enfatizó que tendrá que hacerse de manera transparente para que la población sepa a que se destina el presupuesto, dando cuenta de los resultados.
Caballero Solano puntualizó que no engrosará el gasto corriente del Gobierno, por el contrario, aprovechará la experiencia de las agrupaciones para que guíen a su administración en rubros como prevención de las adicciones y el desarrollo de una cultura de protección en las colonias.
Ante la presencia de Rafael Rueda Moncalián, presidente del Consejo, y diversos integrantes de la asociación, Caballero Solano les pidió el apoyo para elaborar juntos iniciativas de ley para combatir delitos que ocurren en Internet, a través de la creación de una policía cibernética.