Los maestros homologados pertenecientes al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) han hecho su propia versión de la campaña #QuédateEnCasa, que utilizan en las protestas virtuales que emprendieron hace un par de semanas contra el gobierno del estado.
"QuédateEnTuCasa así como Cuauhtémoc se quedó con el aguinaldo de los homologados", es uno de los cientos de mensajes de protesta que maestros han colocado en sus cuentas personales.
Pese a que hubo una segunda fecha comprometida para la devolución del Impuesto Sobre la Renta (ISR), esta no se cumplió, lamenta el Secretario General de Trabajo y Conflictos del SNTE, Luis Manuel Guerra Franco.
Lo último que nos dijeron es que teníamos que reunir la documentación y enviarla a la Secretaría de Educación para que ésta la entregará al Instituto de Educación Básica, pero pues se fueron de vacaciones.
“Estamos solicitando la información a su jefe de Recursos Humanos, por lo que agradeceré su total apoyo y seguimiento. Requerimos la información para el martes 7 a más tardar 15 horas. RH estatal enviara base de datos con nombre, Curp, RFC y clabe interbancaria para que RH del plantel valide y rectifique o ratifique esta información, del cumplimiento de todos los planteles en tiempo dependerá la fecha del pago”, fue el el Mensaje que distribuyó el profesor Guerra Franco a los docentes hace una semana.
Mientras tanto las autoridades educativas han hecho mutis ante el pago a los 3,800 maestros homologados que comenzaron a pedir respuesta desde el mes de diciembre.
Por su parte Guerra Franco reconoció que se han intensificado la batalla a través de las redes sociales y sostiene que “no desistiremos” hasta que la atiendan la demanda de pago de los cerca de 20 millones de pesos que se les adeudan.