Un grupo de alrededor de 20 maestros jubilados se manifestaron afuera de Palacio de Gobierno y bloquearon por algunas horas calles del centro de Cuernavaca para solicitar les sea pagado el “Apoyo al jubilado” de manera presencial y no por medio de una transferencia electrónica, como se ha estado realizando desde el pasado 14 de mayo por parte del IEBEM.
El titular del IEBEM, Eliacin Salgado de la Paz, llamó a la conciencia social y a evitar ponerse en riesgo, ya que al ser personas de la tercera edad forman parte del grupo vulnerable que ha sumado más muertes por Covid-19 durante los últimos meses.
Los invito de manera respetuosa a que reflexionen y reconsideren esta exigencia y accedan a que el pago se haga con una transferencia electrónica a la brevedad; para no ponerlos en riesgo se implementó una estrategia de pago que salvaguarde la integridad física de los jubilados.
El concepto 4J que ellos piden se les pague de forma presencial corresponden al “Apoyo al Jubilado”, el cual se otorga el 15 de mayo de cada año en conmemoración del Día del Maestro y por el cual el IEBEM dispersa arriba de 16 millones de pesos para seis mil 244 docentes en retiro que se ven beneficiados.
Son poco más de siete mil jubilados que ya han recibido el recurso a través de la banca, por lo que insistió en que ingresen a la plataforma para proporcionar su cuenta clave y les sea transferido el recurso.
Al medio día de este jueves, un grupo de jubilados bloquearon la calle Gutenberg y calle Galeana, en el centro de la ciudad de Cuernavaca, para ejercer presión ante las autoridades, en respuesta se les invitó a atender las recomendaciones sanitarias.
Se retiraron alrededor de las 13:00 horas bajo la advertencia de regresar el próximo martes 18 de agosto para bloquear diversos puntos de la ciudad, tanto en la zona centro como en el sur de la capital morelense.
Suscríbete GRATIS al Newsletter de El Sol de Cuernavaca