Una vez concluida la veda electoral, al menos cuatro programas destinados al apoyo social, serán reactivados hasta dentro de un mes, expresó, el Secretario de Desarrollo Social, Osiris Pasos Herrera, por el momento han comenzado a trabajar en las reglas de operación para que la mayor parte de los morelenses puedan recibir esos beneficios. Aunque existe interés de hacer esta entrega de subsidios, estos llegarán a las familias hasta el mes de agosto probablemente.
El funcionario estatal, destacó que estas reglas de operación darán oportunidad a muchas familias para poder tener acceso a los beneficios. “Estamos trabajando a veces no depende solamente de uno, tenemos que mandar el documento a la consejería jurídica y luego a la COEVAL, y a otras dependencias, te comparto que estaremos a principios de agosto no lo dudo que podrían estas familias en el estado contar con estos recursos”.
Recordó que para este 2021, la dependencia a su cargo únicamente cuenta con 10 millones de pesos para dispersar estos beneficios a los ciudadanos, y por esta mínima cantidad, “estamos estimando que aproximadamente llevar a cabo entregas sobre todo del programa alimentario, y es muy importante tomando en cuenta las zonas de atención prioritaria, ya que en el resultado del CONEVAL que es quién lleva a cabo la evaluación salimos en primer lugar nuevamente a nivel nacional en pobreza”.
Pero eso no significa, comentó, Osiris Pasos que se tenga que bajar la guardia, se buscará con este recurso que el mayor número de beneficiarios se vean reflejado, para no caer en lo que antes se había criticado.
El funcionario estatal también comentó que en este trabajo constante de atención a los migrantes morelenses que perdieron a sus familiares por COVID-19 en Estados Unidos, y con la colaboración de la Secretaria de Relaciones Exteriores, se pudo trasladar a los 25 connacionales que perdieron la vida, y en lo que tocó al gobierno estatal siempre estuvo al tanto para ayudar a su repatriación. De esa cantidad de personas hasta el momento ya no hubo más solicitudes.
“La pandemia aún sigue y no se descarta que puedan ocurrir más casos, a las familias morelenses radicadas allá que solicitaron el traslado del cuerpo se les ayudó, con el papeleo y el traslado de las cenizas y se llevan incluso a su domicilio, y al momento se han gastado alrededor de 500 mil pesos en este caso específico.
Suscríbete a nuestro canal