Los estatutos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) establecen las obligaciones de los alumnos, entre las que destacan no alterar el orden y no consumir bebidas alcohólicas al interior de las instalaciones, confirmó Cuauhtémoc Altamirano Conde, director de Protección y Asistencia dela UAEM, quien aseguró que en los diversos brincos que se realizaron, en ningún momento los directores académicos reportaron alguna irregularidad.
Fotos difundidas en redes sociales mostraron que en el tradicional brinco celebrado el viernes pasado en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, los estudiantes consumieron bebidas alcohólicas al interior de la Máxima Casa de Estudios.
Al respecto, Cuauhtémoc Altamirano indicó que cuentan con un estatuto universitario, el cual determina las obligaciones y derechos de los alumnos, específicamente en su artículo 150, en su fracción cuarta, establece no debe alterarse el orden o la disciplina al interior de las instalaciones de la universidad.
En el apartado octavo establece que no se puede ingerir, consumir, poseer, comercializar, traficar bebidas alcohólicas y todas las sustancias ilícitas establecidas en la Ley General de Salud al interior de las instalaciones de la universidad.
Indicó que estos estatus que son de conocimiento de los directores de las unidades académicas e inclusive fueron aprobadas en su momento por ellos.
Inclusive antes de la realización de los brincos por parte del área a su cargo se puso en contacto con los directivos de las Facultades, vía personal, vía telefónica e inclusive se les giró un oficio donde se les pedía hablar con sus alumnos y prevenirlos sobre la forma de comportarse y que está prohibido tomar bebidas alcohólicas al interior de la universidad.
Durante y después de el brinco ningún director académico reportó alguna situación o conducta negativa, más aquellas que visualizaron vía redes sociales.
En el artículo 150 fracción cuarta del estatuto universitario se establece que no se debe alterar el orden al interior de la Máxima Casa de Estudios, mientras que en el apartado octavo se establece que no se puede ingerir, consumir, poseer, comercializar, traficar bebidas alcohólicas ni sustancias ilícitas.