Los tiraderos de basura clandestinos siguen siendo un problema para los habitantes de Cuautla, familias de la comunidad de Casasano piden a las autoridades mejorar la recolección de basura y sancionar a las personas que sean sorprendidas tirando basura.
Pese a los trabajos de las autoridades municipales, las asociaciones ambientalistas, así como las denuncias de la propia ciudadanía, la proliferación de tiraderos clandestinos continúa; Casasano es una de la colonias donde más se observa este tipo de situaciones, lo que genera una mala imagen y que la contaminación se expanda entre la ciudadanía.
Habitantes de la comunidad dieron a conocer que los tiraderos de basura son comunes en la zona, esto por la cantidad de campo que hay, es ahí donde la gente aprovecha a tirar sus basura y no ser vistos.
Sobre todo es en la parte posterior al ingenio Beta San Miguel donde continuamente se observan este tipo de tiraderos, de tres a cuatro tiraderos se tiene en la zona.
Vecinos pidieron a las autoridades atender la zona y regular la problemática, pues además de que ahí se reproducen animales nocivos, son algunos perros y gatos callejeros quienes expanden la basura a otras áreas, expandiendo así la contaminación.
En este mismos sentido quejosos señalaron que es importante que se pongan sanciones a las personas que tiren basura en la zona, así lograr que las personas puedan adquirir una cultura de cuidado y respeto al medio ambiente.