A pesar de observar el Gobierno estatal el punto de acuerdo donde diputados reducen la permanencia de los magistrados del Poder Judicial de 20 a 14 años, el diputado José Galindo Cortez, del Partido del Trabajo (PT), aseveró que seguirán insistiendo en modificar la Constitución Política, esperando la magistrada presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) pueda dejar el cargo por decisión propia, al culminar su periodo de 14 años.
Manifestó su desconocimiento sobre las posibles razones para devolver el acuerdo parlamentario cuando cumplía con todos los procedimientos legislativos, aunque denunció que el Poder Ejecutivo podría estar tratando de alargar la estadía de la magistrada presidente, María del Carmen Verónica Cuervas López.
Las voy a atender de manera directa y les aseguro que se va a regresar tal cual la próxima semana, porque no hay nada que perfeccionar ni nada que hacer. Yo no voy a hacer un proyecto de decreto porque no va en ese mismo sentido, es un punto de acuerdo aclaratorio, un punto de acuerdo no puede estar encima de la Constitución
Galindo Cortez urgió a la titular del TSJ dejar de manera personal el cargo al culminar su periodo este jueves evitando sea a través de una orden judicial, así como pidió el respaldo de los 16 legisladores que votaron a favor el punto de acuerdo por el bien del estado.
Por su lado, el presidente del Poder Legislativo, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, afirmó determinarán lo procedente, aunque insistirán en hacer valer la norma.