“Hoy encontramos una Cuernavaca lastimada, con deficiencias en los servicios y su gente; debe ser rescatada sólo por aquellos que aman la ciudad”, dijo Javier Bolaños Aguilar, candidato de Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) a la Presidencia municipal, al poner en consideración su propuesta a favor de la capital ante profesionistas, empresarios y ciudadanos, en el encuentro de participación ciudadana. Confesó que no es nativo de la capital, pero a diferencia de otros sí ama a Cuernavaca y advirtió que investigará cada peso de la deuda que le dejarán, ya que va a judicializar las anomalías y buscará que se castigue a los responsables de que la capital esté hundida.
Luego de escuchar a los ciudadanos de distintas organizaciones que hicieron diversos planteamientos, como la construcción de una unidad deportiva en la Barona, una escuela, un hospital e incluso un panteón (en la misma colonia), Bolaños pidió a los asistentes confiar en su proyecto.
Argumentó que a diferencia de otros candidatos, él se quedará en Cuernavaca, gane o pierda; recalcó que su objetivo es heredar una mejor ciudad, con más oportunidades para las familias y los hijos.
Aunque la crítica en su contra es no haber nacido en esta ciudad, expresó que ama la capital morelense, porque su familia la conoció aquí, “por eso nadie me puede decir que no soy de Cuernavaca, soy de esta ciudad y amo Cuernavaca y voy a dar todo por ella”, manifestó.
Mencionó que desafortunadamente Cuernavaca vive situaciones graves, como hechos delictivos que han venido ocurriendo en las calles y espacios de diversión; pero “a esta Cuernavaca le duele todo, es una ciudad donde están ocurriendo cosas que lastiman, con problemas de agua; pero cuando estuve a cargo del Sistema de Agua Potable de Cuernavaca (SAPAC), logramos hacer de él uno de los mejores 10 organismos operadores del país y dimos agua potable a miles de familias, a 18 años de ese tiempo no se han logrado igualar esos niveles”, comentó.
Javier Bolaños anticipó que trabajará de forma fuerte en un programa de prevención del delito, para que la ciudad vuelva a ser diferente, con expresiones artísticas y culturales, y sobre todo con desarrollo económico.
A la ciudad, expuso, le urge orden; no más autorizaciones para taxis sin placas, tampoco negocios de giros rojos y los que están que respeten el horario asignado. Por otra parte, comentó que seguramente la deuda que dejarán en el Ayuntamiento será enorme, por eso se auditará cada peso y el proceso será judicializado para que los responsables de dejar sin recursos a la ciudad sean sancionados y castigados, “porque no se vale que los culpables se sigan riendo”. Por último, reactivará los viernes de Cabildo en los cuales atenderá a todos los ciudadanos, junto con su Gabinete.