La Confederación Nacional Campesina (CNC) en Morelos solicitó a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública de la LIV Legislatura un aumento en el presupuesto para el campo de aproximadamente 200 millones de pesos en el 2019.
El dirigente de la organización, Juan Carlos Rivera Hernández, manifestó que tras presentarse un decremento en el campo a nivel federal en términos generales cerca de 11 mil millones de pesos, todas las entidades federativas saldrán afectadas, por lo cual quieren contrarrestar dicho recorte incluyendo un monto en el paquete económico del Poder Ejecutivo.
Señaló que con este presupuesto continuarán con la tipificación del riego, recibiendo la entrega de fertilizantes a los productores del campo y en paquetes tecnológicos, gama de programas estatales que esperan no desaparezcan evitando afectar a más de 60 mil campesinos.
Añadió que en un acercamiento con el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y el titular de la Jefatura de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, se comprometieron a respaldar a todos los productores morelenses.