En el marco del Primer Encuentro ChiquitIMSS, en la escuela primaria “Enrique Pestalozzi”, en el municipio de Cuernavaca, la Trabajadora Social adscrita a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 20, María del Carmen Ventura Anrubio, encabezó las actividades en este centro educativo en donde participaron alumnos de tercero y cuarto grado, cuyo objetivo fue desarrollar habilidades y conocimientos sobre hábitos saludables.
Como parte de este programa, se llevaron a cabo distintas dinámicas en donde los menores aprendieron sobre la importancia de una adecuada salud bucal, una alimentación saludable, así como los beneficios de realizar actividad física.
Cabe destacar que en estas dinámicas niñas y niños identificaron frutas y verduras del “Plato del Bien Comer”, en donde de forma divertida los menores podían seleccionar los alimentos que les ayudan a mantener un peso adecuado.
A niños y niñas les gusta este tipo de actividades porque de manera lúdica ellos participan, contestan, se emocionan y a través de juegos pueden conocer más sobre su salud
Finalmente, la estrategia ChiquitIMSS trabaja con la intención de formar generaciones saludables, proporcionando atención integral para la salud de la familia, para lo cual los interesados en mejorar su calidad de vida deben dirigirse al área de Trabajo Social de su Unidad de Medicina Familiar (UMF).