Abogados de once organizaciones civiles presentaron el documento a través del que se pronuncian a favor de la derogación de reformas realizadas por las anteriores legislaturas. Demandan desde la reintegración de la revocación de mandato, hasta la derogación de la concesión del estadio Coruco Díaz.
Exigen también la revisión y sanción en su caso de los beneficiarios de las llamadas jubilaciones doradas, la revisión de la ley del notariado con la debida remoción de quienes no cumplan los requisitos.
También exigen que sea el Congreso el responsable de los actos de dominio de los bienes públicos, la reforma a los períodos de duración de magistrados y fiscales. También exigen juicio de responsabilidad contra Graco Ramírez por violaciones graves a la Constitución del Estado.
Carlos de la Rosa, expone que nombramientos recientes de notarios han recaído sobre personas que no cumplen los requisitos. También asegura que el fiscal anticorrupción tiene un conflicto de interés al haber sido funcionario del actual gobierno
Aida Hernández Salgado explicó que las jubilaciones autorizadas al final de la última legislatura existe documentación falsa para soportarlas y que el otorgamiento de las mismas afecta directamente al derecho de otros aspirantes a jubilación como el de los trabajadores del Poder Judicial.
También demandaron a Cuauhtémoc Blanco no hacer a un lado a los profesionales del estado para hacer nombramientos y no pagar facturas de campaña con nombramientos en el servicio público.
No venimos a buscar trabajo sino a anunciar acciones por la legalidad, afirman los abogados.
Más información consulta la edición impresa del martes 18 de septiembre