"Desde temprano, la visión sustentable en la sociedad; así cuando sean adultos tendrán una visión diferente de la vida y de cómo cuidar la naturaleza”, expresó el gobernador Graco Ramírez, en la segunda edición de la Cumbre Infantil por el Medio Ambiente (CIMMA).
La CIMMA 2018 se realizó en el parque Chapultepec, escenario que fue aprovechado para instruir a los 200 niños que asistieron, por medio de talleres y 22 donde los menores aprendieron desde cómo preparar un ceviche con hongos, hasta cómo apagar fuego, pues participó una brigada de Zacatuches.
Tamara Anahí Contreras Villaseñor, coordinadora del evento, detalló que las acciones implementadas buscan mostrar a los menores que existe una forma armónica y diferente para relacionarse con su entorno y, así, educarlos en el consumo responsable.
En cuanto a los talleres impartidos, unos eran acerca de peces, anfibios, reptiles y hongos; otros abordaron el tema de la legislación, en todos ellos participaron brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y de la Secretaría Desarrollo Sustentable.
Los menores, que vinieron de varios municipios del estado, estuvieron todo un día en el parque Chapultepec; concluyeron con un corto de Cinema Planeta, que por primera vez se incluye en el programa de CIMMA.
Esto es una manera de ir construyendo desde temprano la visión sustentable de la sociedad; cuando llegan a ser adultos, tienen una visión de la vida diferente a la nuestra. Nuestra generación no se formó con estas oportunidades
Opinó el gobernador.
Asimismo, recordó que antes, al acudir al parque Chapultepec, sólo se asistía para ver animales en cautiverio, pero ese percepción de la vida ha cambiado. Destacó que esa nueva cultura de desarrollo sustentable modifica de forma total la manera de observar a la naturaleza, por lo que subrayó que esa es la intención: que cuando sean adultos cuiden y preserven a la naturaleza.