Municipios de la región oriente dan a conocer por medio de comunicados suspensión de actividades de sus gobierno como medidas preventivas para evitar riesgo por contagió del COVID- 19.
Ayala, Tepalcingo, Yecapixtla, Yautepec y Cuautla, son algunos de los municipios que han informado sobre la suspensión de eventos públicos de alta concentración, los cuales serán sustituidos por actividades que favorezcan la sana distancia.
El presidente municipal de Yautepec Agustín Alonso informó que en el municipio se han suspendido hasta nuevo aviso todo tipo de actividades tanto festividades como eventos incluidos los partidos de fútbol.
Aseveró que hoy se ve la omisión de los diputados al no aprobar la propuesta de los alcaldes en sus leyes de Ingresos que se sumará a las pérdidas que tendrán los municipios por la contingencia.
El municipio de Ayala informó que los eventos de alta concentración, públicos o privados, serán suspendidos, siendo sustituidos por actividades que favorezcan la sana distancia.
Además, de que se informó que se suspenderá de sus actividades a personal de riesgo, como mujeres embarazadas, enfermos y adultos mayores, y, se descartó que el ayuntamiento vaya a ser cerrado.
El gobierno de Yecapixtla anunció la suspensión de actividades gubernamentales que pongan en riesgo la salud de la población, al tiempo que se dio a conocer que hasta el momento se continuará prestando los servicios públicos municipales de manera regular acatándose las recomendaciones de la Secretaría de Salud.
En cuanto a Cuautla, el gobierno municipal sólo ha informado la cancelación de eventos del Bando Solemne por el 208 aniversario del Sitio de Cuautla, así como eventos de concentración masiva de gente, y ha llevado a cabo el cierre de la Unidad Deportiva "José Ma. Morelos y Pavón".
Con información de Israel Mariano