Con integrantes de la asociación "Abogados Unidos por México", el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Gubernatura del estado, Jorge Meade Ocaranza, presentó el proyecto ”Morelos Sin Miedo” y se comprometió a implementar nuevos y mejores protocolos en esa materia, así como tomar acciones que contribuyan a combatir la corrupción y la impunidad en las áreas de gobierno.
Los litigantes cuestionaron al abanderado priista, especialmente en el tema de la seguridad, quién afirmó que la tarea es grande, pero los morelenses deben tomar una decisión entre la improvisación o la experiencia.
En la proyección de su propuesta, Meade Ocaranza estableció como urgente la capacitación a los ministerios públicos para la atención a las víctimas del delito, a los testigos y a los detenidos, mediante una serie de protocolos efectivos.
Tenemos que saber que ningún programa, ningún proyecto puede ser exitoso sin la colaboración de la ciudadanía y sin la incorporación de los mejores hombres y mujeres morelenses para su puesta en marcha
En el encuentro con los abogados, Jorge Meade consideró urgente promover la formación institucional del personal, más allá de la alternancia política que es una realidad en Morelos. “El estado requiere dar un golpe de timón, trabajar con los ciudadanos y con las organizaciones para integrar con ellos un diagnóstico y ejecutar de manera conjunta las acciones más eficientes, de lo contrario, habrá molestia e inconformidad entre la gente”, aseveró.
Asimismo, acerca del rubro municipal, señaló que en áreas como Protección Civil, Tesorería y Obras Públicas hay personajes que no están certificados para realizar su labor, que no cuentan con sus cedulas profesionales ni conocimiento de lo que están haciendo; por ello, prometió la integración de los proyectos de Gobierno, consultará con los especialistas de cada área, incorporará para su consulta el proyecto de seguridad y atención a las víctimas de la delincuencia a las asociaciones y barras de abogados de Morelos.
Igualmente, reiteró que de forma paralela a la instrumentación de medidas preventivas y de combate al delito, se generarán nuevas fuentes de empleo y oportunidades para los morelenses, además de que se revisará “junto con los especialistas” el modelo del Mando Único.
Vamos a crear una fuerza especializada en el combate al crimen organizado, colocaremos más cámaras de seguridad y arcos de reconocimiento facial en polígonos de alta incidencia delictiva
No obstante, al final expuso a los profesionistas que hay un riesgo de que gane una persona que no tiene arraigo ni amor por Morelos, o cualquier otro que le da igual lo que pasa en el estado. "Ayúdenme a trabajar juntos para volver a ese Morelos donde crecimos nosotros para que lo disfruten las futuras generaciones", agregó.