Roberto Salinas del Centro de Investigación “Morelos Rinde Cuentas” señaló que el Consejo Ciudadano de SAPAC, se encuentra listo para revisar, evaluar y generar propuestas para que el Sistema de Agua Potable de Cuernavaca funcione con transparencia, calidad y mejore su servicio.
El Banco Interamericano de Desarrollo también está listo para evaluar a SAPAC en el AquaRating.
Esperamos el si de las autoridades para iniciar estos trabajos.
A iniciativa del Centro de Investigación Morelos Rinde Cuentas se formó el Consejo Ciudadano del SAPAC, y el 12 de mayo, en reunión virtual, dialogaron con la síndico municipal Marisol Becerra, la regidora Anayelí Rodríguez y el regidor Jesús Martínez, a quienes expusieron su intención de acompañar la certificación del BID y en realizar una supervisión propia de este grupo de ciudadanos.
"El martes 19 del presente mes, tuvimos una conversación virtual con Ricardo Sandoval, responsable del AquaRating el cual reiteró la disposición del BID para iniciar el trabajo de evaluación con SAPAC y realizarlo en un lapso de 5 meses, cabe recordar que la evaluación del BID no generará ningún costo para SAPAC", refirió Roberto Salinas.
Algunos de los integrantes del consejo ciudadano son: Dr. Vicente Arredondo Ramírez especialista en temas sobre educación y su relación con el desarrollo nacional y local; Mario. O Buenfil Rodríguez ingeniero civil en agua y desechos, consultor y proyectista; Ana María Casas antropóloga social; Larisa Orbe abogada especialista en derecho ambiental.