A través de las revisiones semanales en el primer cuadro de la ciudad, identificaron 20 espectaculares y anuncios acreedores a una sanción, según compartió Rocío Guadarrama, titular de la coordinación de Protección Civil de Cuernavaca.
Guadarrama García mencionó que no han logrado comunicarse con los dueños, a pesar de que algunos tienen sus teléfonos públicos.
“Hemos ya sancionado algunos espectaculares dentro de la ciudad en la autopista, estamos buscando los números de teléfonos, afortunadamente ellos promocionan sus espectaculares y ponen ahí sus números y de ahí los estamos tomando para llamarles y decirles que tienen una sanción”, explicó.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Respecto a los riesgos que pueden representar este tipo de estructuras, la coordinadora explicó que las lonas publicitarias en ciertas ocasiones se han caído, aunque no causan daños irreparables o de mayor magnitud, la gente se alarma con esta situación.
"Algunas lonas se han caído y han ocasionado alarma entre la gente, afortunadamente no ha pasado nada, pero sí estamos al pendiente, y cada semana vamos a hacer revisiones... Hemos sancionado alrededor de 20", contó.
En la capital morelense hay alrededor de nueve mil 800 espectaculares, de los cuales y de acuerdo con el último reporte en el bimestre pasado, cinco mil espectaculares son considerados como irregulares.
De no cumplir con las normas de seguridad, podrán retirar permisos, aplicar multas y revisar las licencias, para asegurar que los dueños cumplen con los pagos.
Una vez que los dictámenes son entregados a los propietarios, los que no cumplan podrán ser acreedores de sanciones de entre 500 y mil UMAS (Unidades de Medida de Actualización), es decir entre 51 mil pesos hasta 103 mil pesos.
Únete a nuestro canal de YouTube