El titular de Protección de Jiutepec Francisco Barona Téllez para evitar los llamados golpes de calor, llamó a la población no exponerse a las altas temperaturas, no permanecer mucho tiempo bajo los rayos del sol, y si existe la necesidad, buscar implementos como son gorras, sombreros o sombrillas que protegen.
Asimismo recomendó hidratarse constantemente, asimismo, en esta temporada de calor recomendó evitar consumir alimentos en la calle o de dudosa calidad, para así evitar un foco rojo de infección.
Francisco Barona, indicó que los síntomas para identificar una posible afectación por el calor o un golpe de calor es presencia de mareo, deshidratación, dolor de cabeza.
Ante la presencia de cualquiera de estos síntomas indicó que se deberá acudir de inmediato a un Centro Médico y reciban el tratamiento adecuado.
El director de Protección Civil de Jiutepec, indicó que es muy raro recibir este tipo de llamados de atención de personas por golpe de calor, peor no descarta que puedan suceder ante el incremento de la temperatura.
Asimismo, indicó que en esta temporada la visita de bañistas a los balnearios del municipio, estos establecimientos de recreación están obligados a cumplir con medidas de protección.
Finalmente, adelantó Barona Téllez que en el período vacacional de Semana Santa estará realizando recorridos de inspección en balnearios, porque es cuando se tiene la mayor afluencia de visitantes, y así verificar que cumplan con las medidas de seguridad y sanitarias.