Sierra Montenegro, el Texcal e incluso el río Cuautla son algunas de las Áreas Naturales Protegidas que están siendo invadidas, por lo que la Secretaría de Desarrollo Sustentable en conjunto con el Ejército y la Comisión Estatal de Seguridad realizarán rondines constantes para su protección.
El secretario de Desarrollo Sustentable, Constantino Maldonado Krinis dijo que para el gobierno del estado es de suma importancia salvaguardar las áreas naturales protegidas.
Muestra de ello es el trabajo coordinado que se está haciendo con Yecapixtla, Ayala y Cuautla a favor del cuidado y preservación del Área Natural Protegida (ANP) Reserva los Sabinos–Santa Rosa–San Cristóbal, donde se ubican diversos manantiales y el Río Cuautla.
Sin embargo, reconoció que en el estado hay muchas invasiones de estas zonas, teniendo como ejemplo la sierra Montenegro, que tiene muchos años siendo invadida, así como el Texcal y el mismo río Cuautla.
Con el Ejército y con la Comisión Estatal de Seguridad estaremos realizando rondines constantes en estas áreas, dijo.
Con respecto a la sierra Montenegro, el funcionario estatal informó que ya se están haciendo recorridos con el presidente municipal de Yautepec y con otras dependencias a fin de establecer mesas de trabajo para atender el problema, y descartó que vaya a haber sanciones por los trabajos que se hicieron en esta zona protegida.