Tras darse a conocer la intoxicación de varias personas por consumo de carne contaminada por clembuterol, el director de Bienestar Social en Yecapixtla, Julio César Villalba, señaló que se busca adquirir pruebas rápidas para detectar clembuterol en la carne de los negocios así como en el ganado.
Actualmente, dijo, trabajarán de manera coordinada con productores de ganado y tablajeros, además de las autoridades de Salud municipal, para atender y prevenir que se registren más casos de intoxicación al consumir carne contaminada, al evitar el uso de químicos para la engorda de ganado.
"Hemos emprendido varias acciones en Yecapixtla, uno será concientizar a los productores para que no utilicen químicos como clembuterol para la engorda de ganado; además, estamos adquiriendo pruebas rápidas para detectar clembuterol y aplicarlas en las carnicerías y en el ganado", detalló.
De acuerdo con el funcionario, el alcalde se reunió con comerciantes dedicados a la venta de carne de ganado, en donde precisaron que estás intoxicaciones no se han dado por consumo de cecina, ya que precisaron que la carne que se utiliza para este producto cuenta con certificaciones.
Por lo que el tema y el trabajo se realiza con los tablajeros de la localidad, y con ello se anunció las acciones que estarán implementando en el municipio para prevenir más casos, ya que refirió que la carne contaminada es proveniente de un distribuidor que coincide entregar a comercios de diferentes municipios, ya que este problema se volvió regional, ya que hasta el momento son siete municipios de la región que presentan este problema.
Hasta el momento, autoridades municipales desconocen el número total de personas que presentaron intoxicación por clembuterol en esa localidad.
Suscríbete gratis al Newsletter aquí