La directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Cuernavaca, Paola Blanco, dijo que una vez que ha iniciado la temporada invernal, la comuna reforzará las acciones a favor de las personas en situación de calle que serán vinculadas a los albergues disponibles por el DIF estatal.
La funcionaria explicó que el municipio no dispone de albergues para ingresar a las personas que habitan en las calles de la capital, y que debido a las bajas temperaturas, podrían presentar enfermedades respiratorias o hipotermia, sin embargo, una vez localizadas serán canalizadas al DIF estatal.
Lo más visto:
Por pandemia, plantan a quinceañera y redes sociales abarrotan la fiesta
Voluntarios de Morelos recibirán dosis de vacuna contra Covid-19
“Los albergues los maneja el DIF estatal y nosotros los canalizamos; en noviembre es cuando se acentúa el frío y por ello vamos a reforzar nuestras acciones como es la entrega de cobijas, láminas en casas en donde hagan falta y que ayuden a aminorar el frío”.
Las zonas que mayor riesgo presentan por las bajas temperaturas en Cuernavaca son Santa María Ahuacatitlán, Ocotepec, Ahuatepec, Buena Vista del Monte y Tetela del Monte, mismas que colindan con la zona norte del estado.
Blanco mencionó que también se han reforzado las campañas con servicios básicos que serán acercados a las distintas colonias de Cuernavaca, por la importancia de mantener las medidas contra el Covid-19 y la vacunación contra la influenza estacional.