Protesta de nueva cuenta el STAUAEM

Mantienen plantón durante varias horas afuera del Consejo Universitario

Katy Cárdenas | El Sol de Cuernavaca

  · miércoles 11 de diciembre de 2019

Carlos Sotelo Cuevas, Secretario General del sindicato precisó que no darán un paso atrás / Archivo

Integrantes del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (STAUAM), protestaron nuevamente en las instalaciones del Campus Chamilpa en exigencia del pago de casi 20 millones de pesos que se adeuda por concepto de finiquito a jubilados desde 2017.

Carlos Sotelo Cuevas, Secretario General del sindicato precisó que no darán un paso atrás en esta demanda que aunque reconocen no fue "parte de la administración del rector actual, él tiene que asumir la responsabilidad de éste pasivo".

Los trabajadores se declararon en plantón desde antes de las 9 de la mañana del día miércoles previo al inicio del Consejo Universitario, el cual alberga a las autoridades de esta casa de estudios y es encabezada por el rector Gustavo Urquiza Beltrán.

De manera pacífica los manifestantes portaban pancartas, lonas y un alta voz con el cual expresaban consignas.

Este día está programada una reunión entre el Poder Ejecutivo, el rector y el sindicato a fin de alcanzar acuerdos para el pago de este adeudo, monto que de acuerdo con el propio Gustavo Urquiza, forma parte del pasivo que por años ha llevado arrastrando la Universidad que actualmente suman 390 millones de pesos.

TEMAS